Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gómez Mont reta al crimen organizado

El titular de Gobernación acordó con Leonel Godoy coordinarse en el combate a la delincuencia; el gobernador de Michoacán advirtió que nadie está eximido de que se aplique la ley.
mar 21 julio 2009 10:59 PM

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó este martes al crimen organizado a dar la cara: "Señores, los estamos esperando, métanse con la autoridad y no con los ciudadanos".

Tras una reunión de 90 minutos entre el Gabinete de Seguridad y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, en rueda de prensa conjunta, Gómez Mont y el mandatario estatal anunciaron la coordinación en la lucha contra la delincuencia organizada en la entidad.

"La lucha que estamos dando es porque tenemos la fortaleza para darla, no viene desde la debilidad si no de la fortaleza en un momento en que el Estado está en condiciones tales que puede dar la batalla y está ganando resultados", subrayó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En este contexto, enfatizó que el Estado, captura delincuentes y desarticula a las organizaciones y el escalamiento de lo que sucedió en días recientes en Michoacán, anotó, "es producto de la descomposición en la que actúan estas organizaciones".

Aseguró que en la lógica primaria (de las organizaciones delictivas) no estaba enfrentar al Estado; "lo están haciendo directamente".

En ese sentido, aclaró que "La Familia" es una banda criminal como otras, representa y tiene sus propias características, una lógica y una discursiva especial a la que "estamos atendiendo, como confrontando todas las organizaciones delictivas, aquí están las estadísticas".

Publicidad

"En esto no se pueden establecer criterios de selectividad en la manera en como el Estado mexicano está enfrentando a las diversas organizaciones criminales, a todo el mundo se le está dando parejo y reaccionan de manera distinta", argumentó.

En cuanto a los tiempos para que la ciudadanía vea resultados en torno a los operativos de seguridad en Michoacán, Gómez Mont reconoció que los avances se deben de medir por condiciones no por plazos.

Especificó que en la medida en que se llegue a la convicción de que se tiene la fortaleza institucional, la cual es necesaria y permanente para poder enfrentar las amenazas a las que puede estar sometida la ciudadanía en Michoacán, en ese momento el operativo caminará.

A su vez, el gobernador de Michoacán, advirtió que "nadie está eximido de que se aplique la ley, pues es pareja y todo mundo tiene que someterse a ella".

En Michoacán, admitió, se tiene un problema de crimen organizado y lo que se necesita en el estado no sólo es combatir al hampa con la fuerza sino también generar oportunidades de trabajo, de educación y de salud.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad