Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF tendrá cortes diarios de agua

La baja en el suministro será de 10% de domingo a jueves, de 25% los viernes y 50% los sábados; la Conagua mantendrá de forma indefinida esta medida.
mié 22 julio 2009 07:51 AM

Ante el bajo nivel de agua en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, la Conagua, en coordinación con los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, determinó aplicar cortes al suministro durante toda la semana.

De esta forma, se acordó que de domingo a jueves la distribución del agua del Cutzamala se suspenderá en 10%; los viernes, 25% y los sábados 50%, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La medida obedece a que los niveles de las presas del sistema son críticos por falta de lluvias, y la situación ha provocado que el promedio de las siete presas que lo integran estén a 40.5% de su capacidad, lo que representa un déficit de 160 millones de metros cúbicos.

Estas nuevas medidas pretenden restablecer los niveles óptimos de almacenamiento en las presas para enfrentar la temporada de estiaje de 2010, se informó.

La Conagua mantendrá de forma indefinida la disminución del suministro.

En un comunicado indicó que esta medida, acordada por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), no afectará a los habitantes de la zona metropolitana.

Publicidad

La medida se tomó, comentó el funcionario, después de un análisis profundo sobre la grave situación en la cuenca, debido a la escasa precipitación pluvial registrada en la zona hasta el momento.

Esta situación ocasionó el bajo volumen de almacenamiento en las tres principales presas que abastecen al Cutzamala, dijo Villalón Figaredo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad