Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Gruma reestructura sus deudas bancarias

La empresa logró acuerdos para trasladar sus pasivos a 5 y 10 años con diversos bancos; informó que en breve dará a conocer los detalles para el pago de 726.6 mdd por derivados.

Grupo Maseca (Gruma) anunció este miércoles que logró reestructurar sus deudas bancarias para los próximos cinco y 10 años, además de que obtuvo una prórroga de dos días para dar a conocer los detalles del pago de su deuda en instrumentos derivados, que ascienden a 726.6 millones de dólares.

El productor más grande de harina de maíz y tortilla en el mundo acordó trasladar hasta agosto de 2014 el saldo de un crédito bancario sindicado, liderado por BBVA, sin embargo, no especificó el monto acordado ni las tasas de interés a pagar.

Este préstamo tenía como fecha de vencimiento original el mes de junio de 2010.

Gruma concretó con Bancomext la reestructura a 10 años de otro préstamo, el cual tenía como fecha de vencimiento el mes de noviembre de 2010, por lo que ahora terminará hasta el año 2019.

La agencia Notimex señala que el crédito con el banco de desarrollo asciende a 3,367 millones de pesos.

La empresa agregó que logró una prórroga temporal para pagar su deuda en instrumentos derivados hasta el próximo 24 de julio.

Publicidad

Durante marzo, junio y julio de este año, la empresa mexicana celebró ciertos acuerdos para terminar sus instrumentos financieros derivados de tipo de cambio, resultando en un monto de 726.6 millones de dólares pagaderos este miércoles 22 de julio.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad