Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

México reporta 138 muertes por influenza

La Secretaría de Salud informó que hasta el momento existen 14,861 casos de A/H1N1 en el país; la dependencia dijo que existen casos en todos los estados, siendo el más afectado Chiapas.
Argentina ha reportado 1,600 casos de influenza A y es el tercer país con mayor número de muertos por el virus, con 26. (Foto: Reuters)
argentina-influenza-RT.jpg

Tras reiterar que la influenza A/H1N17 es una enfermedad que si se atiende a tiempo es curable, la Secretaría de Salud (SSA) reportó que hasta el martes pasado están confirmados 14,861 casos y 138 fallecimientos. En un comunicado la dependencia detalló que de las 138 defunciones, 51.4% eran mujeres y 48.6% hombres, de los cuales 71% tenía entre 20 y 54 años de edad.

Indicó que todas las entidades federativas registran casos confirmados de este virus y la mayor parte se concentra en Chiapas, seguida del Distrito Federal, Yucatán, Jalisco, Tabasco, Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí y Nuevo León.

La SSA exhortó a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Mencionó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Center for Desease Control (CDC) de Estados Unidos y México reporta que la epidemia se ha propagado a 135 países, en donde hay 105,726 casos y 541 defunciones, siendo Estados Unidos la nación con el mayor número con 40,617.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad