Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá, sin mexicanos en agosto

Los servicios turísticos del país norteamericano no han recibido nuevas reservaciones de mexicanos; en cinco días la embajada otorgó 5,300 visas de 80,000 viajeros que hay en verano.
jue 23 julio 2009 05:02 PM
La iniciativa de implementar un plan de respuesta inmediato fue de una red de organizaciones privadas, hicieron desde una campaña de publicidad para el turismo hasta un concierto masivo.  (Foto: SXC)
Canada (Foto: SXC)

Las líneas aéreas y hoteles se han quedado sin nuevas reservaciones de mexicanos que quieran viajar a Canadá en agosto próximo, debido al requerimiento de visa que emitió el país norteamericano.

"En el corto plazo la caída en turistas mexicanos la estimamos bastante fuerte (...) nos reportan que no hay reservaciones para el mes de agosto", dijo en entrevista Jorge Morfín, director de la Comisión Canadiense de Turismo en México.

Alrededor de 80,000 mexicanos visitan Canadá en la temporada de verano (julio-agosto), lo que equivale a casi la mitad de los que viajan a esa nación en todo el año.

La Embajada de Canadá informó que en los últimos cinco días hábiles otorgó 5,300 visas, sin embargo no especificó cuántas solicitudes ha recibido y cuántas ha rechazado.

El promotor del turismo hacia Canadá no ve una caída en el turismo mexicano en el largo plazo, ya que el proceso para obtener la visa es sencillo en comparación a los de otras naciones.

México es el cuarto mercado turístico de los canadienses que le genera ingresos por unos 236 millones de dólares.

Publicidad

El ejecutivo destacó que continúan las negociaciones para extender los plazos de requerimientos.

"Sería ideal que quiten la visa, pero si sigue habiendo un abuso de los mexicanos, yo estoy a favor de que continúe la visa", dijo Morfin.

El Gobierno canadiense impuso la visa a raíz de un aumento en el número de refugiados mexicanos, cuyo número se triplicó desde 2005.

En 2008, Canadá recibió 9,400 solicitudes de refugio político de mexicanos, que representaron 24% del total, y convirtieron a México en el país número uno de donde proceden las peticiones de asilo en Canadá.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad