Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FBI arresta a alcaldes por corrupción

Funcionarios de Nueva Jersey fueron detenidos por encabezar la red de corrupción y lavado de dinero; el arresto de 30 individuos ocurrió tras dos años de investigaciones sobre transferencias de...
jue 23 julio 2009 12:13 PM

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron este jueves a miembros de una red de corrupción, lavado de dinero y, posiblemente, tráfico de órganos, encabezada por funcionarios del estado de Nueva Jersey. En un comunicado, la procuraduría de Newark informó del arresto de aproximadamente 30 individuos, entre los que se encuentran los alcaldes de las ciudades de Hoboken y Secaucus, un asambleísta y la alcaldesa alterna de Jersey City.

Asimismo, de acuerdo con reportes de diarios locales, entre los detenidos se encuentran varios rabinos tanto de Nueva Jersey como de Nueva York.

Entre los funcionarios detenidos, tanto demócratas como republicanos, figuran Peter Cammarano III, de Hoboken; Dennis Elwell, de Secaucus, el legislador Daniel Van Pelt; Leona Beldini, de Jersey City, y el comisionado de asuntos públicos del Gobierno estatal, Joseph Doria.

De acuerdo con el diario The Star Ledger, los arrestos ocurrieron luego de una investigación de dos años sobre transferencias de dinero desde miembros de la comunidad judía siria de Nueva Jersey y Nueva York.

Por su parte, el diario The Wall Street Journal informó que los delitos involucran al parecer el comercio de partes de cuerpos humanos, pues uno de los detenidos es un supuesto traficante de órganos.

Asimismo, diarios locales consignaron que varias cajas de una prestigiosa escuela judía, Deal Yeshiva, fueron confiscadas como parte de las evidencias del caso.

Publicidad

Las autoridades informaron que este mismo jueves ofrecerán una conferencia de prensa para dar detalles sobre los arrestos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad