Publicidad
Publicidad

Pemex aumenta salario a sus trabajadores

La paraestatal y el sindicato acordaron un incremento de 4.9% al salario y 1.5% en prestaciones; la empresa informó que el aumento se aplicará a partir del primer día de agosto.

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este jueves un incremento de 4.9% directo al salario y 1.5% en prestaciones.

En un comunicado, la petrolera informó que el incremento salarial a los trabajadores se aplicará a partir del primer día de agosto.

La paraestatal y el sindicato suscribieron el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2009-2011.

Ambas partes se comprometieron a elevar la productividad laboral de la empresa, que ha estado tratando de revertir una caída de cinco años en la producción de petróleo debido a un menor rendimiento del yacimiento Cantarell.

Pemex reportó una pérdida neta de 27,000 millones de pesos (1,900 millones de dólares) en el primer trimestre del año, golpeada por las caídas en los precios del crudo y la producción.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad