Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU revoca visas a políticos hondureños

El Gobierno de Obama suspendió los permisos a representantes de la administración de Micheletti; funcionarios estadounidenses dijeron que sólo reconocerán a diplomáticos de Manuel Zelaya.
mar 28 julio 2009 01:27 PM

Estados Unidos revocó las visas a cuatro diplomáticos vinculados con el Gobierno de facto de Honduras que encabeza Roberto Micheletti, informó hoy el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.

"Esas personas recibieron sus visas diplomáticas en conexión con las posiciones que tuvieron antes del 28 de junio, bajo la administración (del depuesto presidente Manuel) Zelaya, pero ahora prestan servicios al régimen de facto", indicó el vocero.

Sin identificar a los hondureños, agregó que el Gobierno de Estados Unidos está actualmente en un proceso de revisión de las visas diplomáticas a miembros del Gobierno de facto de Honduras, así como a sus familiares.

"No reconocemos a Roberto Micheletti como presidente de Honduras. Reconocemos a Manuel Zelaya", dijo el vocero, quien afirmó que con base en esa política se revocaron las visas diplomáticas.

Manifestó que su país "está haciendo todo lo que puede" para apoyar el proceso de negociaciones iniciado por el presidente costarricense Oscar Arias para la restitución de Zelaya, quien fue expulsado de su país tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Kelly dijo que la embajada estadounidense en Tegucigalpa envió al Congreso de Honduras una "señal fuerte" en apoyo a las propuestas de Arias para una "solución democrática" al conflicto en el país centroamericano.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad