Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

IFE multa a TV Azteca con casi 22 mdp

La televisora fue sancionada por el instituto por bloquear la transmisión de 5 mil 734 spots; los consejeros acordaron reducir la multa original de 62 millones 844 mil 640 pesos.
mar 28 julio 2009 11:58 PM

El Consejo General del IFE multó con 21 millones 920 mil pesos a Televisión Azteca por bloquear la transmisión de 5 mil 734 spots de los partidos políticos y las autoridades electorales durante el proceso electoral, a través de las señales de SKY y Cablevisión.

Luego de tres horas de discusión, los consejeros Macarita Elizondo, Marco Gómez, Marco Baños y Francisco Guerrero votaron a favor de la propuesta de su compañero Virgilio Andrade de reducir la multa original de 62 millones 844 mil 640 pesos.

Los consejeros Leonardo Valdés, Arturo Sánchez, Benito Nacif y Alfredo Figueroa votaron por aprobar el proyecto de resolución que elaboró el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) y que finalmente fue desechado por cinco votos contra cuatro.

En la sesión extraordinaria de este martes, los consejeros resolvieron que el Comité de Radio y Televisión del IFE elabore una nueva pauta.

Esa nueva pauta es con el objeto de que Televisión Azteca, concesionaria de los canales 7 y 13, subsane el incumplimiento de los promocionales a través de SKY y Cablevisión en el tiempo comercial en el que dispone.

Andrade Martínez consideró que la sanción contra la televisora no sólo es ejemplar sino conforme a derecho e incluso, dijo, se trata "de la multa más alta que ha aplicado el Consejo General a una televisora y que ha aplicado el Estado mexicano, por cierto, en toda su historia".

Publicidad

Al argumentar su voto a favor del proyecto original, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita dijo no observar que el instituto avale una sanción con criterios diferentes a los que aprobó el 13 de febrero.

En esa ocasión, el órgano electoral impuso a la empresa televisora una sanción por dos millones de pesos, por dejar de transmitir 192 promocionales.

 

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad