Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvia murió 3 días después de su plagio

Nelson Vargas pidió justicia ‘divina’ y penal para los secuestradores de su hija; ellos son los culpables, pues les pregunte cuándo mataron a mi hija, dijo el ex director de Conade.
mar 28 julio 2009 10:59 PM

El ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, pidió justicia "divina" y penal para los plagiarios de su hija Silvia, "a quien ya nadie me puede devolver, pero sabemos que está con Dios".

En entrevista consideró que la Policía Federal hizo un buen trabajo al capturar a cuatro miembros de la banda "Los Rojos, vinculados con el plagio y homicidio de Silvia Vargas Escalera, pues siguió una denuncia que se había hecho con anterioridad.

Dijo que está agradecido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, y con el coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, "ya que hicieron su trabajo".

Nelson Vargas detalló que con Cárdenas Palomino estuvo frente a Cándido Ortiz González, uno de los capturados y quien es señalado como el líder de "Los Rojos", pero no reconoció su voz, ya que no fue el negociador.

"Ellos son los culpables. Directamente le pregunté: ¨¿cuándo mataste a mi hija?, y me contestó: al tercer día del secuestro, lo que demuestra su responsabilidad, y por eso tiene que ser castigado y bajo ninguna circunstancia debe empantanarse el proceso judicial", enfatizó.

"No sólo elevo plegarias para detener a todos los secuestradores, también exijo a la autoridad hacer labores de inteligencia paralelas a las de negociación de un rescate, pues eso redundará en mejorar la justicia y acabar con la impunidad", abundó.

Publicidad

En ese sentido, comentó que desafortunadamente en este momento cualquier persona puede ser plagiada, por ello se debe detener a todos los que han hecho de esta actividad su modus vivendi.

El empresario también consideró que la policía debe capacitarse continuamente y eso incluye acabar con los elementos que presuntamente están vinculados con la delincuencia, ya que con su proceder hacen mucho daño a la ciudadanía.

"Es como en el deporte, no tenemos campeones porque no tenemos técnicos. Por ello a los policías hay que prepararlos para atender las demandas de la ciudadanía que exige justicia", destacó.

"Pero falta detener a Raúl Ortiz González, alias ‘El Azul', quien primero se fugó de un penal de Guerrero y después, el 28 de septiembre, del hospital de Xoco, por lo que es urgente y necesario capturarlo", aseveró.

El ex director de la Conade indicó que no es protagonista y aclaró que concede entrevistas a los medios de comunicación porque su mensaje puede servir a personas que pasen por un momento desagradable, como tener un ser querido secuestrado.

"La sociedad debe cuidarse y denunciar este tipo de actos ilícitos ante la autoridad, para evitar ser estafado por un investigador privado como me sucedió. El recurso económico va y viene, pero una vida no se recupera", finalizó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad