Publicidad
Publicidad

Guanajuato ‘guarda’ gastos por refinería

La entidad reservó por cinco años los datos del dinero que pagó para comprar los terrenos; la medida pretende evitar ‘la especulación comercial de las tierras’.

El Gobierno de Guanajuato informó que hasta dentro de cinco años dará a conocer el dinero que gastó en la compra de las 700 hectáreas que tiene contemplado donar a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la Refinería Bicentenario.

El periódico El Universal publica este jueves que las autoridades clasificaron como "reservada" la información para evitar "la especulación comercial de las tierras".

El diario señala que el secretario de Finanzas, Gustavo González Estrada, corrigió al gobernador Juan Manuel Oliva, quien un día antes dijo disponer  de una parte de la línea de crédito -autorizada con "antelación" por 5,000  millones de pesos- para pagar los terrenos.

"Es una posibilidad nada más, no hemos accedido al crédito de 5 mil millones de pesos que autorizó el Congreso local", explicó González Estrada al rotativo.

Publicidad

"Estamos haciendo uso de un recurso que se autorizó con antelación (por el Congreso) en base al 2% a la nómina que está garantizado", señaló.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad