Publicidad
Publicidad

NYSE Euronext planea 290 despidos

El operador de los mercados de valores dijo que los despidos afectarán sus plazas en EU y Europa; los ingresos de la empresa crecieron un 9.5% en el segundo trimestre, a 1,130 millones de dólares.

El operador de bolsas NYSE Euronext dijo el jueves que planeaba recortar 290 empleos en Europa y Estados Unidos, pese a que sus resultados del segundo trimestre superaron las previsiones de los analistas gracias a un fuerte recorte de costos.

El propietario de la Bolsa de Nueva York y los mercados de Euronext dijo que un cargo por culminación de contrato en NYSE Liffe Clearing y provisiones por los recortes de 230 empleos en Europa y 60 en Estados Unidos le llevaron a registrar una pérdida neta de 182 millones de dólares.

Los ingresos crecieron un 9.5%, a 1,130 millones de dólares.

La Bolsa dijo que las iniciativas de ahorro de costos en marcha continuaron en el segundo trimestre, con una caída de los costos fijos del 6% frente al mismo periodo del año anterior, a 398 millones de dólares.

Excluido el impacto del tipo de cambio e inversiones en nuevos negocios, los gastos fijos subyacentes cayeron 50 millones de dólares, o un 12% frente al mismo trimestre del año anterior.

La nómina de NYSE Euronext era de 3,500 al 30 de junio, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad