Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procampo reestructurará su padrón

La reestructuración de beneficiarios de la entidad costará 200 mdp al año, informó la Sagarpa; los apoyos directos atiendan a 2.2 millones de productores y 14.7 millones de hectáreas.
jue 30 julio 2009 06:28 PM
Alberto Cárdenas Jiménez, titular de Sagarpa, considera que los apoyos al campo han sido benéficos. (Foto: Notimex)
sagarpa

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, informó este jueves que se trabaja en la reestructuración del padrón de beneficiarios del Procampo, el cual tendrá un costo de 200 millones de pesos al año.

Sobre los cultivos ilícitos, Cárdenas Jiménez comentó que cuando el personal de la Sagarpa detecta alguno "pasa la información a la dependencia correspondiente para que intervenga".

"Quisiéramos apoyar y ayudar más en esta lucha contra el narcotráfico, ojala con algún rediseño que pudiéramos hacer sin desviarnos de nuestro objetivo principal, también meter el brazo fuerte para la lucha en contra de esto que nos daña a todos", dijo en conferencia de prensa.  

Por su parte Rodolfo González Muñoz, coordinador general Jurídico de la Sagarpa, dijo que en lo que va de la administración se han registrado, a julio, cerca de 12,000 procedimientos de cancelación. 

De ellos 5,349 son cancelaciones a través de procedimiento, donde hay algunos que ocurrieron al descubrirse siembras ilegales, asimismo 5,125 por caducidad de derechos de los particulares y 1,576 corresponden a autoexclusiones.

Cárdenas Jiménez señaló que los apoyos al campo están respondiendo con eficacia, lo que se refleja en el crecimiento de la producción en casi todos los cultivos y en las opiniones de instituciones nacionales e internacionales.

Publicidad

Expuso que los apoyos al campo "están llegando bien, cada vez más y mejor, a tiempo y cada vez con menores intermediarios".

Lo anterior luego de explicar que se han registrado avances importantes en el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) que atiende a 2.2 millones de productores y 14.7 millones de hectáreas.

En general, dijo, "hay programas evaluados por instituciones nacionales e internacionales en donde se demuestra que la gran mayoría de los apoyos al campo están respondiendo con eficacia, medido en toneladas como un primer parámetro".

Expuso que en lo que corresponde a este sexenio se están incrementando 5 millones más de toneladas de alimentos en promedio al año, como se ha dado a conocer por la propia dependencia.

Sin embargo, señaló, estos resultados en el sector rural del país no son fortuitos, sino producto del trabajo y de los apoyos fundamentales que se destinan a los productores.  

Indicó que la Sagarpa está diseñada legal y presupuestalmente para apoyar la producción de alimentos en el país; "ese es nuestro objetivo, nosotros estamos claros que debemos apoyar a los productores para darle a este país una mayor seguridad alimentaria".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad