Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ruth Madoff podría librar demanda

La esposa de Bernard Madoff podría ser excluida de una demanda relacionada al fraude de su marido; abogados acordaron dejarla fuera luego de que el inversionista les dio nombres de otros implicados.
jue 30 julio 2009 09:06 AM

Un abogado de San Francisco que entrevistó esta semana al estafador convicto Bernard Madoff en una prisión federal dijo el miércoles que planea enmendar una demanda para incluir a varios asesores de fondos que desviaron dinero hacia el esquema fraudulento de Madoff.

Joseph Cotchett obtuvo la extensa entrevista con Madoff, de 71 años, luego de demandar a la esposa del ex comisionado de Nasdaq, Ruth, sus hijos y hermanos, junto con otras partes, en nombre de los inversores que cayeron en el fraude de inversión de 65,000 millones de dólares.

"Hemos estado negociando con sus abogados y los de su esposa por los últimos dos meses", dijo Cotchett a Reuters. "Dijimos que si Bernie se sentara (a hablar) con nosotros, consideraríamos dejar a Ruth fuera" de la demanda.

A cambio, Cotchett dijo que obtuvo una versión detallada de cómo Madoff llevó a cabo la estafa de décadas de duración, así como los nombres de los asesores de fondos y otros supuestos cómplices que podrían haber sabido o sospechado del fraude.

"Lo que conseguimos es una serie de nombres sobre los que deberemos tomar decisiones sobre sí una persona razonable puede concluir (...) que ellos sabían lo que estaban haciendo", expresó Cotchett.

Algunas de esas personas aún no han sido demandadas o siquiera conectadas con el fraude de Madoff, agregó el abogado.

Publicidad

Cotchett, quien recuperó 1,750 millones en 1992 para los inversores en la debacle Lincoln Savings & Loan, dijo que planea enmendar dos casos pendientes en una corte del estado de Nueva York para incluir nuevos nombres, y posiblemente remover otros nombres como el de Ruth Madoff, dentro de 30 días.

Un fideicomisario de la reducida ex firma de Madoff demandó el miércoles a Ruth Madoff, buscando al menos 44 millones de dólares para los inversores, diciendo que ella recibió los fondos a través de transacciones fraudulentas de la firma de su esposo.

El fideicomisario no acusó a Ruth Madoff de saber acerca del fraude por el que su esposo fue condenado a prisión por 150 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad