Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong, no más polémica

El gobernador de Hidalgo se mantendrá al margen sobre los datos de las hectáreas para la refinería; el mandatario de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, acude de nueva cuenta a Gobernación.
sáb 01 agosto 2009 12:24 AM
El gobernador hidalguense, Miguel Ángel Osorio Chong, no prevé expropiar los terrenos. (Foto: Notimex)
miguel-angel-osorio-chong

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, dijo que se mantendrá al margen para evitar entrar en polémica con Guanajuato sobre quién tiene más hectáreas regularizadas

para ubicar la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco de la inauguración de la Feria de Tulancingo, el mandatario estatal rechazó que vaya a entrar en un debate con el gobierno de Guanajuato sobre la cifra de tierras que tienen ambas entidades.

Subrayó que la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) ya lo aclaró y será Pemex la que emita el fallo final sobre la ubicación de la nueva refinería.

Osorio Chong pidió a los medios de comunicación dejar el tema atrás por el momento, para no entrar en polémicas, y solicitó hablar mejor de justicia, "de justicia para un estado y para otro. Eso es lo que nos debería de preocupar".

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación que lo abordaron al final del recorrido de la feria, subrayó que no entrará en polémica por lo terrenos de la refinería, tras asegurar que su gobierno nunca ha denostado al de Guanajuato.

Publicidad

Se dijo más preocupado y ocupado en concluir los trámites legales para que la refinería se establezca en Hidalgo, y expresó su confianza en la Asociación Nacional del Notariado Mexicano que revisa el proceso que realizan ambas entidades.

Oliva en Segob

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, estuvo el viernes de nueva cuenta en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Oliva, estado candidato llegó a la dependencia alrededor de las 17:00 horas y salió abordo de la camioneta de la representación del estado a las 18:15 horas, sin dar declaraciones.

Esta visita es la segunda que el mandatario guanajuatense realiza a la Segob en una semana, la primera fue el pasado martes, aunque en esa ocasión también se le vio al gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad