Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos analizarán turismo de grupos

El simposio de profesionales del segmento de grupos y convenciones en el mundo se hará en el 2010; los más de 3,000 participantes analizarán las novedades a nivel mundial, en Cancún.
lun 03 agosto 2009 07:19 PM

Por primera vez se realizará en México el simposio anual "Meet Diferent MPI 2010", de profesionales del segmento de grupos y convenciones en el mundo, en la que se prevé participen 3,000 personas.

En la convención, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 20 al 23 de febrero de 2010, los participantes analizarán las novedades a nivel mundial en el segmento de grupos.

En un comunicado, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún especificó que la elección de la sede fue producto del trabajo conjunto de varias organizaciones, como el Consejo de Promoción Turística de México.

Señaló que se prevé que los servicios y atractivos de esta playa mexicana ayuden a incrementar el número de reuniones y convenciones que se realizan no sólo en Quintana Roo, sino en todo el país.

Actualmente, de acuerdo con las estadísticas de esta oficina, Cancún recibe al año 630,000 visitantes del sector de reuniones y convenciones.

La importancia para este destino radica en que este segmento turístico realiza un gasto promedio de mil 250 dólares por estancia, casi 30% más que el resto de los turistas.

Publicidad

Además, el segmento de las convenciones y reuniones ofrece una enorme oportunidad, pues se calcula que al año tan sólo en Estados Unidos se organizan aproximadamente 100,000 encuentros de ese tipo.

Esta la primera ocasión que la reunión de este organismo, el cual conjunta a 24,000 personas en 69 capítulos y clubes en todo el mundo, sale de Estados Unidos o Canadá, donde tradicionalmente se realiza.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad