Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El fraude acecha estímulos de gobiernos

La firma Kroll recomendó a las dependencias incrementar su vigilancia y políticas anticorrupción; la consultora sugirió buscar expertos independientes para evitar los fraudes.

Los estímulos financieros gubernamentales, con un valor de 5 billones de dólares en el mundo, han generado una oportunidad para perpetrar fraudes y actos de corrupción, de acuerdo con un informe de la firma Kroll.

David Robillard, director general de la consultora de riesgo en México, señaló que los gobiernos deben comprender importante riesgo de corrupción que trae consigo el financiamiento mediante incentivos gubernamentales.

Recomendó a las dependencias que controlan la distribución de estos fondos necesitan incrementar su vigilancia y aplicar políticas anticorrupción firmes o buscar expertos independientes que complementen sus esfuerzos.

"Deben cerciorarse de que los proveedores que reciben fondos cuenten con iniciativas anticorrupción y programas de cumplimiento bien establecidos, los cuales, además, requieren supervisarse y analizarse durante todo el proceso", afirmó en un comunicado.

El informe de Kroll retoma datos de Transparencia Internacional, según los cuales la corrupción puede elevar los costos de los contratos de adquisición en, por lo menos, un 10% dentro de una economía estable.

Sin embargo, señala, en casos de emergencia estos costos pueden elevarse hasta un 30% en relación con el precio global del contrato.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad