Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detecta indocumentados hasta a 12 km

EU colocó radares, sensores y cámaras de video a camionetas para detectar a los indocumentados; el equipo de la Patrulla Fronteriza puede registrar movimientos a varios kilómetros de distancia.
lun 03 agosto 2009 06:47 PM

La Patrulla Fronteriza desplegó este fin de semana en la región entre California y Arizona camionetas que transportan sistemas de radar, sensores y cámaras de video para descubrir indocumentados. Un supervisor de la corporación, Stephen Potter, dijo a medios locales que los sensores y radares pueden registrar movimientos hasta a unos 12 kilómetros de distancia.

La unidad de radar y sensor en cada vehículo proporciona al oficial en la cabina de la camioneta las coordenadas exactas donde se registran los movimientos.

Cada "sistema móvil de vigilancia" tiene un costo aproximado de 750,000 dólares. Según Potter, ese tipo de tecnología permite que un solo oficial vigile tramos más amplios de terreno y que la Patrulla asigne más oficiales a operaciones de intercepción de indocumentados o de drogas.

Se trata del primer sistema que recibe información en el sitio donde se estacione la camioneta; hasta ahora la vigilancia se llevaba a cabo con sensores y cámaras que referían la información a centros de mando.

Las camionetas fueron desplegadas en el sector de la Patrulla que resguarda la región del Valle Imperial de California y el condado de Yuma en Arizona.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad