Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Zelaya llega a México

El presidente depuesto de Honduras llegó al país a las 22:30 del lunes en un vuelo privado; Zelaya, que busca el apoyo de México para regresar al poder, se entrevistará el martes con Calderón.
lun 03 agosto 2009 10:40 PM
Zelaya arribó al DF en un avión privado tipo Learjet con matrícula venezolana Yv1496 procedente de Managua. (Foto: Notimex)
zelaya-mexico-ntx

El presidente depuesto de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, llegó este lunes a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente Felipe Calderón.

Zelaya, que abandonó la frontera de Nicaragua con Honduras, buscará apoyo de México y Brasil en su pugna por regresar al poder hondureño.

Zelaya, que llegó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 22:30 horas en un vuelo privado procedente de Managua, tiene previsto entrevistarse el martes con el presidente Calderón.

Zelaya  explicó al llegar al Distrito Federal que su visita es importante en el contexto de la crisis que vive Honduras.

El depuesto mandatario fue expulsado del poder y de su país el 28 de junio pasado por un golpe de Estado, señaló que "México es hermano muy importante para toda América y creo que la opinión de México será muy importante".

Zelaya Rosales arribó en un avión privado tipo Learjet con matrícula venezolana Yv1496, procedente de Managua, acompañado por la canciller hondureña, Patricia Rodas.

Publicidad

En el Hangar Presidencial fue recibido por personal de la Dirección de Protocolo de la Cancillería y la embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso Asfura. Zelaya Rosales a su arribo a la capital del país vestía de chamarra y sombrero.

Como se había informado, el depuesto mandatario hondureño viene a México a invitación del presidente Felipe Calderón, con quien mañana martes abordará la situación que prevalece en Honduras a raíz del golpe de Estado.

Además tratarán el proceso que guarda la mediación encabezada por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que tiene un amplio respaldo de la comunidad internacional.

En la residencia oficial de Los Pinos, a las 08:30 horas, el presidente Calderón dará la bienvenida a Manuel Zelaya, y a las 9:30 horas darán un mensaje a los medios de comunicación.

De acuerdo con declaraciones hechas este lunes por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, México tiene un amplio interés en que se restablezca la legalidad en Honduras y que el presidente Zelaya retome el poder.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad