Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados exigen transparencia en Pemex

El panista Gerardo Priego pidió hacer un esfuerzo para eliminar la corrupción en la paraestatal; el priista Samuel Aguilar solicitó al Gobierno federal muestras de eficiencia en el tema.
mié 05 agosto 2009 10:29 AM

Diputados federales del PAN, PRI y Convergencia demandaron una sacudida o reestructuración para eliminar la corrupción en Petróleos Mexicanos y para que se transparenten sus finanzas. El panista Gerardo Priego Tapia señaló que Pemex es una empresa en la que "debe haber una sacudida tremenda" y un esfuerzo de transparencia total, ya que sólo el ciudadano escucha de la paraestatal "corrupción".

Sobre la ordeña a ductos de Pemex, subrayó que "estamos viendo una vez más la contundencia del gobierno federal en contra de algo que está saqueando terriblemente a México, por lo que debe recuperar miles de millones de pesos que se están tirando, en el cual todo parece indicar que hay autoridades involucradas".

En tanto, el priista Samuel Aguilar Solís exigió al gobierno federal que dé muestras concretas de una mejor conducción y eficiencia de Pemex. "El gobierno debería sellar la llave a la corrupción y a los hurtos de combustibles que al final del día son bienes de la nación".

En entrevista precisó que es necesario hacer más eficiente la recaudación de los contribuyentes y combatir la evasión fiscal, pues existen ineficiencia y fallas en la conducción de la política económica del país.

A su vez, el secretario de la Mesa Directiva, José Manuel del Río Virgen, dijo que se pierden 10 mil millones de pesos por la "ordeña" de petróleo de los ductos de Pemex, por lo que acusó a funcionarios y empleados de la paraestatal de ser cómplices.

El diputado de Convergencia aseguró que nadie por sí solo puede abrir un ducto de petróleo, ya que con cualquier golpe explotaría, "se requiere de trabajos técnicos para que eso no estalle".

Publicidad

Pemex debe reestructurarse, pues el modelo de protección a ductos es una "vergüenza", concluyó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad