Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cédula de Identidad, en agenda

El IFE y Gobernación ampliarán información y coordinarán acciones para la expedición del documento; el instituto consideró que la expedición debe ser parte de la discusión sobre la Reforma Electoral.
mié 05 agosto 2009 11:05 PM

El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acordaron una agenda para ampliar la información y coordinar acciones que fortalezcan los trabajos de ambas instituciones respecto a la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana.

El consejero electoral Marco Gómez Alcántar calificó como positivo el inicio de intercambio de información entre el IFE y la Segob en torno a la expedición del documento.

En entrevista, confió que este tipo de diálogos no se circunscriban a una "simple toma de nota", toda vez que el IFE puede proponer una posible solución a través de un documento que presente al Poder Legislativo.

Gómez Alcántar consideró que la expedición de la cédula debe formar parte de la discusión sobre la Reforma Electoral en aras de perfeccionar los instrumentos en la materia de cara al 2012 e incluso opinó que se trata de un tema que rebasa al IFE y a Gobernación.

"Si hay voluntad y ganas de que las cosas funciones y armonía, creo que se podría lograr sin ningún problema al 2012", indicó el consejero electoral.

"Es una buena señal que empecemos a platicar sobre este tema y servirá para que el IFE elabore un documento con todos los riesgos que se puedan llegar a generar a la credencial de elector y al padrón electoral y que es labor del IFE proponer una solución", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad