Publicidad
Publicidad

Obama reconoce confirmación de Sotomayor

El presidente de EU se declaró gratificado por la decisión del Senado de ratificar a la jueza; Sotomayor será la primera hispana en ocupar un asiento en la Suprema Corte estadounidense.

El presidente Barack Obama se declaró este jueves "profundamente gratificado" por la confirmación de Sonia Sotomayor como la primera mujer hispana en ocupar un asiento en la Suprema Corte de Estados Unidos.

Sotomayor fue confirmada por el Senado estadounidense con 68 votos a favor y 31 en contra, convirtiéndose en la 111 jueza en ocupar el cargo en la Suprema Corte de Justicia y la tercera mujer magistrada.

La jueza superó la enérgica oposición de una mayoría de republicanos, que la consideraban incapacitada para esa tarea. La confirmación representa una victoria para los demócratas que creen que les rendirá dividendos políticos.

Sotomayor, una jueza del tribunal de apelaciones de 55 años y de ascendencia puertorriqueña que se crió en una vivienda subsidiada en Nueva York, se educó en universidades prestigiosas y se ha desempeñado 17 años en la justicia federal.

Publicidad

Con información de AP y Notimex.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad