Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

SkyTerra lanza infraestructura satelital

La infraestructura permitirá la comunicación entre entidades de México, Canadá y Estados Unidos; el I-SMART se enfoca en infraestructuras críticas como el transporte y la electricidad.

La empresa SkyTerra Communications presentó la Infraestructura Satelital de Ayuda Mutua para la Comunicación en Grupo (I-SMART por sus siglas en inglés), siendo el primero que permitirá la comunicación entre entidades públicas y privadas a nivel internacional. El sistema creado por Seattle Public Utilities dará servicio a agencias gubernamentales y privadas de México, Estados Unidos y Canadá para facilitar la comunicación a sectores como transporte, agua, electricidad, gas y petróleo, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Para entidades relacionadas a infraestructuras críticas las cuales ya usan la tecnología de SkyTerra, el I-SMART representa un gran paso adelante en cuanto a la capacidad la interoperabilidad de infraestructuras críticas, particularmente cuando las redes terrestres están dañadas o congestionadas", dijo Ned Worcester, gerente de  I-SMART.

La empresa de servicios móviles cuenta actualmente con seis sistemas satelitales operando en Estados Unidos y Canadá.

Las entidades que tienen cuentas activas en la red de SkyTerra podrán unirse a los servicios de I-SMART sin cargo a través de la aplicación SPU-OEM de la compañía, informó la empresa en un comunicado.

"La creación del I-SMART expande el programa de SkyTerra, brindando comunicaciones críticas e interoperables entre agencias a lo largo de varios estados, provincias y naciones. Más satélites de comunicaciones interoperables están siendo desarrollados actualmente, a la par de otros satélites SMART, los cuales brindarán comunicaciones esenciales relacionadas a emergencias entre los usuarios", dijo Jim Corry, vicepresidente de Soluciones para Clientes de SkyTerra.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad