Publicidad
Publicidad

Los Zetas ordeñan ductos de Pemex

Funcionarios de la paraestatal protegen y ayudan al grupo delictivo en el robo de combustible; el ejército ha detectado tomas clandestinas usadas por Los Zetas en seis estados.

El brazo armado el Cártel del Golfo, Los Zetas, podría estar implicado en la ordeña de ductos de Pemex y recibir protección de los mismos funcionarios de la paraestatal. De acuerdo al periódico Reforma, fuentes del Estado Mayor Presidencial de la Secretaría de Defensa Nacional indicaron que Los Zetas tienen acceso a vehículos y uniformes para realizar la ordeña, además de reportes de operativos que les permiten evadirlos para continuar con el robo y posterior venta ilegal de combustible.

El rotativo publica este viernes que un reporte del Ejército señala que este grupo delictivo se dedica a la ordeña de ductos desde 2006 y que cada litro de combustible robado se vende en cuatro pesos, por lo que con cada pipa robada -con capacidad de entre 15,000 y 45,000 litros-, pueden recibir ganancias hasta por 180,000 pesos.

Las autoridades han dicho que Los Zetas roban combustible en los estados de Veracruz, Tamaulipas, el Estado de México, Nuevo Laredo, Oaxaca y Tabasco.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad