Canadá dará prioridad a temas económicos

El portavoz canadiense indicó que el tratado ha fortalecido el crecimiento económico de los países; Ottawa buscará impulsar una mayor cooperación comercial entre los socios durante la cumbre.

El Tratado de Libre Comercio para América del Norte ha fortalecido el crecimiento económico de sus miembros, dijo el viernes el portavoz del primer ministro canadiense Stephen Harper, al indicar que la próxima cumbre del TLCAN se centrará en la crisis financiera. Harper y los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, se reunirán durante dos días a partir del domingo en la ciudad mexicana de Guadalajara para la cumbre anual del TLCAN.

"Aunque la recuperación económica comienza a aparecer, la incertidumbre y una fragilidad significativa siguen siendo parte de la actual realidad", dijo Dimitri Soudas, portavoz de Harper a periodistas.

Ottawa busca impulsar una mayor cooperación entre los tres socios del TLCAN para combatir el proteccionismo comercial y reducir los gases de efecto invernadero.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La jungla de asfalto de la CDMX acoge este templo al dios del viento
Te Recomendamos
×