Publicidad
Publicidad

Barack Obama llega a Guadalajara

El presidente de EU arribó a la ciudad para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte; se presume que el mandatario será transportado en helicóptero a la sede de la reunión con Calderón.
Las finanzas del Gobierno de EU se deterioraron en junio. (Foto: AP)
Barack Obama (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó a esta ciudad acompañado por una numerosa comitiva de colaboradores y personal de seguridad, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte. En punto de las 17:14 y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, aterrizó en la pista principal de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el Boeing 747-200B "Air Force One" en el que viajó el mandatario estadounidense.

Desde temprana hora, personal del Servicio Secreto de Estados Unidos, en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal reforzaron el operativo en esta zona para garantizar la seguridad del presidente Obama y sus colaboradores.

Por motivos de confidencialidad y seguridad, no se ha confirmado en qué vehículos será trasladado al Instituto Cultural Cabañas, sede del encuentro; se presume que lo haga vía aérea, en helicópteros de bandera estadounidense.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad