Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da a México 2.4 mdd por robo de crudo

Estados Unidos anunció la reintegración del dinero por la sustracción ilegal del petróleo mexicano; indicó que en junio de 2007, las autoridades descubrieron un plan para contrabandear el petróleo.
lun 10 agosto 2009 08:20 PM

Estados Unidos anunció este lunes que se reintegrarán este martes a México 2.4 millones de dólares, al término de una investigación conjunta sobre la sustracción ilegal de crudo mexicano que fue llevado de contrabando a refinerías de este país.

El Departamento de Seguridad Interna indicó en un comunicado que en junio de 2007, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y autoridades mexicanas "descubrimos e investigamos un plan para contrabandear a Estados Unidos" crudo sustraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los 2.4 millones de dólares serán entregados al presidente del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de México, Alfredo Gutiérrez, por el director del ICE, John Morton, en una rueda de prensa que se realizará este martes en San Antonio, Texas.

En el acto, organizado por los Equipos de Reforzamiento de Seguridad Fronteriza (BEST) -que incorporan a entidades locales, estatales y federales- asistirán funcionarios de México, Canadá, Argentina y Colombia, así como los congresistas demócratas de Texas, Henry Cuéllar y Ciro Rodríguez.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad