Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Mineros EU piden fin a huelgas en México

Organizaciones llamaron a negociaciones para resolver los conflictos en Cananea, Sombrerete y Taxco; envían carta al gobierno federal para que se investigue la explosión en la mina Pasta de Conchos.

Organizaciones de mineros de Estados Unidos solicitaron a las autoridades laborales mexicanas iniciar negociaciones con el sindicato para resolver las huelgas de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y de Taxco, Guerrero, que llevan más de dos años.

En una carta enviada al gobierno federal, las organizaciones sindicales pidieron a las autoridades se investigue la explosión en la mina ocho, en Pasta de Conchos, en donde fallecieron 65 trabajadores.

Asimismo, solicitan se dé asistencia a las familias de las víctimas para que se recuperen los cuerpos de 63 mineros y se descongelen las cuentas bancarias del sindicato minero por parte de la Procuraduría General de la República.

La misiva la firmaron el líder del Nuevo Partido Democrático de Canadá, Jack Layton, y por el secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos, Jyrki Raina, entre otros.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad