Publicidad
Publicidad

Mineros EU piden fin a huelgas en México

Organizaciones llamaron a negociaciones para resolver los conflictos en Cananea, Sombrerete y Taxco; envían carta al gobierno federal para que se investigue la explosión en la mina Pasta de Conchos.

Organizaciones de mineros de Estados Unidos solicitaron a las autoridades laborales mexicanas iniciar negociaciones con el sindicato para resolver las huelgas de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas, y de Taxco, Guerrero, que llevan más de dos años.

En una carta enviada al gobierno federal, las organizaciones sindicales pidieron a las autoridades se investigue la explosión en la mina ocho, en Pasta de Conchos, en donde fallecieron 65 trabajadores.

Asimismo, solicitan se dé asistencia a las familias de las víctimas para que se recuperen los cuerpos de 63 mineros y se descongelen las cuentas bancarias del sindicato minero por parte de la Procuraduría General de la República.

La misiva la firmaron el líder del Nuevo Partido Democrático de Canadá, Jack Layton, y por el secretario general de la Federación Internacional de Trabajadores Metalúrgicos, Jyrki Raina, entre otros.

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad