Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa entra a concurso mercantil

El director operacional de la empresa dijo que el recurso les permitirá renegociar sus deudas; estimó que la aerolínea podrá reiniciar operaciones en aproximadamente dos semanas.
mar 11 agosto 2009 07:59 PM
La empresa dijo que debido a la lluvia, el piloto tuvo que frenar más fuerte y eso hizo que la llanta se desinflara. (Foto: Notimex)
aviacsa-despiste-ntx

Aviacsa entró a concurso mercantil, lo que le permitirá renegociar sus deudas con sus acreedores y reiniciar operaciones en aproximadamente dos semanas, según declaró el capitán de la aerolínea, Miguel Angel Cisneros.

El director técnico y operacional de la empresa precisó que este martes a las 13:00 horas les fue notificada la noticia de que un juez federal del Distrito Federal les otorgó dicho recurso.

Esto, agregó, permitirá a la aerolínea comenzar con las negociaciones con los posibles inversionistas, ya que se necesitan por lo menos 150 millones de pesos para reactivar a la empresa.

"Esto nos permitirá volar nuevamente, por lo que nos sentaremos con cada uno de los acreedores a hacer un programa de pagos o una forma para adquirir los compromisos", precisó.

Tras la comparecencia ante el Senado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, Cisneros consideró errónea la cifra de 600 millones de pesos que presentó el funcionario como deuda de la aerolínea.

De acuerdo con el directivo de Aviacsa, la empresa venía pagando sus deudas, por lo cual la cantidad es menor.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad