Publicidad
Publicidad

Encinas logra la bancada perredista

Los legisladores federales electos designaron por unanimidad a Encinas a propuesta de Jesús Ortega; el otro aspirante, Acosta Naranjo, votó a favor de la propuesta del dirigente del PRD.

A propuesta de Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los legisladores federales electos designaron por unanimidad a Alejandro Encinas como su coordinador parlamentario.

El acuerdo unitario alcanzado entre las corrientes prevé el reparto plural, según el peso de cada tribu, de la vicecoordinación, mesa directiva de la fracción y de las comisiones legislativas que les corresponda presidir.

Guadalupe Acosta Naranjo, aspirante de Nueva Izquierda a la coordinación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), votó a favor de la propuesta de Ortega en aras de la unidad.

Pidió al grupo parlamentario promover el diálogo franco tolerante y respetuoso, lo que no significa dejar de sostener con firmeza las convicciones propias.

Publicidad

Dijo que la bancada debe ser un ejemplo de institucionalidad democrática y dirimir de manera civilizada las diferencias con los otros grupos legislativos.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad