California detendrá emisión de pagarés

El estado tiene dinero suficiente y un seguro por 1,500 mdd para detener las garantías un mes antes; el Gobierno había usado los pagarés para conservar efectivo durante la crisis presupuestaria.
california  (Foto: AP)
SAN FRANCISCO (CNN) -

El contralor del estado de California, John Chiang, dijo el jueves que el estado tiene dinero suficiente y un seguro por 1,500 millones de dólares que le permitirán detener la emisión de pagarés el 4 de septiembre, casi un mes antes de lo esperado. El estado había estado emitiendo los pagarés, garantías técnicamente registradas, para ayudar al Gobierno estatal a conservar efectivo durante su crisis presupuestaria.

La crisis fue recientemente resuelta por el acuerdo entre el gobernador Arnold Schwarzenegger y los legisladores sobre un plan de gasto que cerró un déficit de más de 24,000 millones de dólares.

Chiang dijo que comunicó a Schwarzenegger y al tesorero del estado, Bill Lockyer, que el Gobierno estatal necesitará pedir prestado 105,000 millones de dólares para financiar sus necesidades de efectivo de corto plazo.

Ese endeudamiento y el plan de gasto del estado "deberían entregar efectivo suficiente para cumplir con todas las obligaciones de pago de California hasta el término del año fiscal", dijo Chiang en un comunicado.

El efectivo conservado mediante la emisión de pagarés se usó para cumplir con los pagos prioritarios del estado, incluyendo los pagos a inversores poseedores de deuda estatal.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La foto de esta niña separada de su madre expresa la realidad migratoria en EU
Te Recomendamos
×