Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Colombia capacitan a policías

La Policía Nacional colombiana dará capacitación a elementos federales y ministeriales de México; también se integrarán grupos antisecuestro para enfrentar de manera coordinada al narco.
jue 13 agosto 2009 11:27 AM

México y Colombia coincidieron en que el crimen organizado transnacional y, en particular el narcotráfico, son problemas que afectan a toda la región, por lo cual la lucha contra la delincuencia es una responsabilidad compartida.   El presidente Felipe Calderón afirmó lo anterior luego de una reunión privada con su colega colombiano Álvaro Uribe,  y anunció que a partir de la experiencia de la Policía Nacional de Colombia se capacitarán nuevos policías federales y ministeriales mexicanos, para integrar grupos antisecuestro.

Calderón dijo que se seguirá promoviendo una mayor integración entre las naciones de América Latina y el Caribe para enfrentar a los criminales de manera coordinada.  

En rueda de prensa conjunta, en el Palacio de Nariño, Calderón agregó que se profundizará la colaboración y el intercambio de información e inteligencia.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad