Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasilia recibe con honores a Calderón

El mandatario llegó a la última parada en su gira por Colombia, Uruguay y Brasil; Calderón se reunirá con Luiz Inácio Lula Da Silva el lunes por la mañana.
dom 16 agosto 2009 03:59 PM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa fue recibido con honores en la Base Aérea de Brasilia, en el inicio formal de su Visita de Estado a Brasil, última parada en su recorrido por tres países de Sudamérica.   
El Ejecutivo mexicano fue recibido por el Comandante de la Guardia de Honor, en una solemne ceremonia en la que se escucharon los Himnos Nacionales de México y Brasil, se izó la bandera mexicana y se detonaron cañonazos en respeto a su investidura.   
Calderón Hinojosa llegó a Brasilia procedente de Río de Janeiro, acompañado por su esposa Margarita Zavala y los presidentes del PRI, Beatriz Paredes Rangel; del PAN, César Nava Vázquez; del PVEM, Jorge Emilio González; y de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.   
El mandatario mexicano cumple este domingo su quinto día de gira internacional por Sudamérica, en la que ha efectuado Visitas de Estado en Colombia y la República Oriental de Uruguay.   
Calderón Hinojosa visitó Sao Paulo, ciudad a la que se denomina capital económica de Brasil, donde se reunió con empresarios y con el intendente del estado, José Serra; y en Río de Janeiro visitó el Centro de Investigaciones y Desarrollo Leopoldo Américo Miguez de Mello, de la empresa Petrobras.   
El presidente Calderón asistirá esta noche a una cena privada en la Finca Granja del Torto, que en su honor y el de su esposa, Margarita Zavala, ofrece el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.   
El lunes los presidentes de las dos naciones tendrán un encuentro privado que durará una hora, posteriormente será ampliado a sus respectivas comitivas y al término ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación.   
Luiz Inácio Lula da Silva ofrecerá también un almuerzo en honor de su colega mexicano, quien por la tarde se reunirá con el presidente del Senado, José Sarney; y con el de la Cámara de Diputados, Michel Temer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad