Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Pascual juramenta como embajador

Hillary Clinton tomó juramento al diplomático como nuevo embajador de EU en México; el protocolo fue realizado en una ceremonia privada en el Departamento de Estado.
lun 17 agosto 2009 08:34 PM

La secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, tomó este lunes juramento oficial al diplomático cubano-estadunidense Carlos Pascual como nuevo embajador de Washington en México, en sustitución de Tony Garza. La juramentación fue realizada en una ceremonia privada en el Departamento de Estado, a la que no tuvo acceso la prensa, pero un portavoz confirmó su realización.

"Ya fue juramentado y ahora los dos (Clinton y Pascual) están platicando", señaló.

Pascual fue confirmado como embajador en México por el Senado el pasado 7 de agosto. Dos días después, asistió en calidad de embajador designado a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que tuvo lugar del 9 al 10 de agosto en Guadalajara, México.

El nuevo representante aún debe presentar oficialmente sus cartas credenciales al gobierno mexicano, dijo una fuente diplomática.

Pascual, quien fungía como vicepresidente de la liberal Institución Brookings, recibió desde abril pasado el beneplácito de México.

Miembro del servicio exterior de Estados Unidos durante 23 años, Pascual fue embajador en Ucrania, funcionario del Consejo de Seguridad Nacional y experto en estabilización post-conflicto, en políticas de seguridad internacional y en desarrollo económico.

Publicidad

Antes de sumarse a Brookings en 2006, Pascual encabezó la Coordinación para la Reconstrucción y Estabilización del Departamento de Estado, desde la cual condujo el esfuerzo de Estados Unidos para estabilizar países en transición después de conflictos civiles.

Egresado de la Universidad de Stanford en 1980 y de una maestría de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en 1982, Pascual se concentró en la diplomacia estadunidense y en el servicio público antes de pasar al sector de la academia.

Además de ser embajador en Ucrania, Pascual sirvió como Coordinador de la Oficina de Asistencia a Europa y Eurasia. También colaboró como asistente especial del entonces presidente William Clinton para Rusia, Ucrania y Eurasia entre julio de 1998 y enero de 2000.

Bajo su trabajo en Brookings, Pascual lanzó su Proyecto de Política sobre Irak para ofrecer alternativas de política al gobierno estadunidense.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad