México enfrentará crisis con diálogo

El mandatario instó a legisladores a tomar decisiones conjuntas frente a la brecha de 300,000 mdp ; propuso reducir gastos del Gobierno, ampliar la recaudación y autorizar el déficit fiscal.
calderon

El presidente Felipe Calderón expresó su optimismo en encontrar, a través del diálogo con los legisladores, las mejores opciones para hacer frente

   El titular del Ejecutivo federal consideró que lo mejor para minimizar el impacto entre la población es una combinación de , y la autorización de un déficit fiscal.  

"Si hay buena voluntad política, habremos de encontrar las mejores alternativas", enfatizó Calderón Hinojosa en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.   

El mandatario mexicano indicó que su exhorto es que a través del

, "podamos encontrar las mejores opciones, porque lo que está verdaderamente pendiente de resolver es el futuro económico inmediato de México".  

El Gobierno "no puede por sí solo, por lo menos en lo que toca a las decisiones legislativas, tomar estas medidas de manera completa; necesitamos de esquemas de colaboración y de construcción de acuerdos para resolverlos", advirtió.  

Dijo que no ha hablado del tema con los presidentes de los partidos que lo acompañan en este último punto de su visita de estado por Sudamérica: Beatriz Paredes, del PRI; César Nava, del PAN; Jorge Kahwagi, de Nueva Alianza, y Jorge Emilio González, del PVEM.  

El presidente de México recordó que la crisis económica internacional causó un impacto severo en las finanzas del país y una brecha de 300,000 millones de pesos.  

Anunció que para cerrar esa brecha

, con probables ajustes en su propia estructura.  

De manera adicional, recalcó que otros elementos que se pueden considerar para enfrentar esa situación son una mayor recaudación de impuestos y la autorización para tener un déficit, y de esta manera tener el menor impacto en la población,

.