Publicidad
Publicidad

Testigo de plagio identifica a ‘El Apá’

El chofer de un menor de 14 años plagiado reconoció a Ortiz Juárez como partícipe del delito; el testigo dijo que ‘El Apá’ fue quien le marcó el alto en un retén falso durante el secuestro.

La subprocuradora de Procesos Penales, Rosa Laura Almaraz, informó que un testigo identificó a Sergio Humberto Ortiz Juárez, "El Apá", presunto líder de la banda de "La Flor", como uno de los participantes en el plagio de un menor de 14 años. Entrevistada a las puertas del Juzgado 32, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el testigo, quien era chofer de la víctima, reconoció a "El Apá" como la persona que le marcó el alto, durante el secuestro ocurrido en febrero de 2008.

Durante una audiencia en el Reclusorio Sur, el testigo acusó a Ortiz Juárez de haberle marcado el alto en el retén ficticio, acercarse al auto y decirle a las personas que estaban con él: sí son ellos, antes de trasladarlos a una casa de seguridad.

Este hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, y la víctima de 14 años es una de las 11 personas afectadas por privación ilegal de la libertad, por las que se encuentra sujeto a proceso Ortiz Juárez.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad