Publicidad
Publicidad

Honduras expulsará a embajador argentino

El gobierno de facto anunció que el personal de la embajada argentina tiene que abandonar el país; indicó que la medida es para dar el mismo trato otorgado a los funcionarios y empleados hondureños.

El gobierno de facto de Honduras anunció este martes que expulsará al personal de la embajada de Argentina para aplicar el mismo trato dado a la embajadora hondureña en Buenos Aires, Eleonora Ortez. "El personal diplomático y administrativo de la embajada de Argentina en Tegucigalpa tendrá el mismo trato otorgado a los funcionarios y empleados hondureños asignados en la embajada de Honduras en Buenos Aires", precisó un comunicado de la Cancillería.

La expulsión de Ortez fue realizada por petición del derrocado presidente hondureño Manuel Zelaya, quien en la pasada Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas lo solicitó al canciller argentino, Jorge Taina.

El texto del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la relación diplomática entre Honduras y Argentina se canalizará por medio de la embajada de Israel en ambos países.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad