Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Robert Novak

El comentarista político desató una controversia en EU al revelar la identidad de un agente de CIA; Novak fue comentarista de televisión en CNN.
mar 18 agosto 2009 09:53 PM

Robert Novak, un comentarista político conservador de Estados Unidos que desató una tormenta al publicar el nombre de una agente de la CIA encubierta, murió el martes a los 78 años. Novak dejó de escribir su columna -que era publicada en medios de todo el país- en julio del 2008 después de 45 años, cuando se le diagnosticó un tumor cerebral, diciendo que su pronóstico era "terrible".

Su columna más famosa, en julio del 2003, identificó a una agente de la CIA, Valerie Plame, cuyo marido Joseph Wilson, ex embajador de Estados Unidos, había criticado públicamente la guerra de Irak.

Una investigación sobre la filtración del nombre de Plame posteriormente desembocó en la condena de Lewis "Scooter" Libby, un importante asesor del entonces vicepresidente Dick Cheney, por perjurio y obstrucción a la justicia.

La columna de Novak fue una de las más difundidas en Estados Unidos ya que llegaba a unos 300 periódicos de todo el país cada semana, según su periódico el Chicago Sun-Times. También fue comentarista de televisión, primero en la CNN y luego en Fox News.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad