Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón lamenta mala imagen de México

El mandatario instó a hablar de las ventajas que tiene el país frente a otras naciones; dijo que el número de homicidios que registra México es menor a los de Colombia, EU y Brasil.
mié 19 agosto 2009 12:18 PM
La intervención del Gobierno de Calderón no pudo revertir las medidas tomadas por la embajada de Canadá. (Foto: Archivo)
Felipe Calderón (Foto: Archivo)

El presidente Felipe Calderón reprochó la imagen negativa del País que difunden los mismos mexicanos. Hizo énfasis en que la imagen que se tiene de México "es la que nosotros mismos difundimos y en ocasiones parece que hay un enorme caos e inseguridad y que la ciudadanía sufre los efectos de la violencia".

Reconoció que México tiene problemas pero se ha dedicado a resolverlos y a enfrentarlos con determinación, sin titubeos y sin consideración alguna de los costos o riesgos que ello implica.

Durante la inauguración del Invest México Forum 2009, el mandatario llamó a la población a hablar de las ventajas que tiene México frente a otros países, así como a mostrar lo que tiene y de lo que es capaz porque eso, dijo, es construir el futuro.

Externó que a veces parece que la parte "más difícil" es hablar bien del país, en tanto que "hablar mal de él para muchos no sólo es un esfuerzo cotidiano, (pues) hasta de eso viven".

Aclaró que la relación de homicidios por cada 100,000 habitantes es menor en la República Mexicana con 12 que en países como Colombia o Brasil que registra 38 y 24, respectivamente.

En igual caso se encuentra El Salvador y Guatemala con cifras más altas, o el estado de Nueva Orleans, Estados Unidos, con 77 homicidios con cada 100,000 habitantes.

Publicidad

El presidente dijo que las ventajas de México quedaron claras en la medida en que Gobierno y sociedad hablen con objetividad y claridad de las cosas buenas que se tienen.

Insistió en que destacar las ventajas de esta nación es un esfuerzo que se debe reconocer, "por lo que debemos mostrar lo que tenemos y de lo que somos capaces porque eso es construir el futuro".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad