Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de GameStop disminuyen 32%

La firma de consolas registró en el segundo trimestre una ganancia neta de 38.7 millones de dólares; el beneficio se compara con 57.2 millones obtenidos en el mismo lapso del año pasado.
jue 20 agosto 2009 10:25 AM

GameStop Corp. registró una ganancia neta de 38.7 millones de dólares, o 23 centavos por acción, durante el segundo trimestre. Lo que representa una disminución del 32% frente al beneficio de 57.2 millones, o 34 centavos por acción, del mismo período del año anterior. La minorista de consolas y juegos de video había proyectado en mayo un beneficio de entre 28 y 33 centavos por acción, rango inferior a las expectativas de los analistas en aquel momento.

La empresa redujo además su proyección para la ganancia del 2009 y proyectó un beneficio para el tercer trimestre inferior al que esperan los analistas.

La empresa informó el jueves que los ingresos disminuyeron un 3.7% a 1,740 millones de dólares en los tres meses al 1 de agosto.

Las ventas en tiendas comparables, o aquellas abiertas durante al menos un año, cayeron un 14% en el período, descenso superior al de entre el 8% y 11% que la compañía había proyectado en mayo.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara ingresos de 1,750 millones de dólares. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad