Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sistema de Retiro demanda a California

La entidad culpa al Gobierno de Schwarzenegger de arriesgar las pensiones con sus planes anticrisis; indicó que al ordenar los descansos obligatorios sin goce de sueldo afecta los fondos de retiro.
jue 20 agosto 2009 08:46 PM

El Sistema de Retiro de los Empleados Públicos de California, que representa a un millón 600,000 jubilados, demandó al gobierno estatal por poner en riesgo los fondos de pensiones con sus medidas para enfrentar la actual crisis. La entidad indicó este jueves que al ordenar descansos obligatorios sin goce de sueldo para los empleados públicos, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, afecta indirectamente las inversiones que administra el Sistema de Retiro.

Según la demanda presentada en una corte estatal en San Francisco, el Sistema de Retiro de California invierte sumas multimillonarias de sus agremiados, pero si se reduce la jornada laboral de los burócratas también disminuirá la cantidad de dinero que capta.

El Sistema de Retiro estimó que podría perder hasta 56,000 millones de dólares en inversiones con las medidas decretadas por Schwarzenegger.

La institución advirtió que si los descansos obligatorios conducen a pérdidas del fondo de retiro, esas pérdidas serán contraproducentes pues las tendría que cubrir el gobierno de California con dinero de los contribuyentes.

Schwarzenegger ordenó descansar sin goce de sueldo los primeros tres viernes de cada mes a partir de julio a unos 230,000 empleados públicos, lo que equivaldría a una reducción de 15% a los salarios de la planta estatal.

Además de esa medida, el gobernador ordenó una reducción salarial del 5.0%.

Publicidad

La administración Schwarzenegger ha podido anular hasta ahora dos demandas de empleados especializados y de obreros por los días de descanso obligatorio sin goce de sueldo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad