Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aconseja a China por H1N1

José Ángel Córdova Villalobos llegó a Pekin para participar en un análisis sobre la influenza; el secretario de Salud hablará sobre la epidemia y planes de México por el virus.
jue 20 agosto 2009 10:02 AM
La OMS considera que es casi imposible llevar la cuenta de casos infectados por AH1N1. (Foto: Reuters)
influenza

El secretario de Salud de México, José Angel Córdova Villalobos, llegó este jueves a Pekín para participar mañana en un simposio organizado para estudiar cómo responder a la pandemia de influenza humana. Córdova pronunciará mañana un discurso en el que hablará sobre la influenza humana en México, el primer país donde fue registrada la nueva cepa del virus, y explicará la propuesta del Gobierno mexicano para combatir las futuras amenazas.

El acto, titulado "Simposio Científico Internacional para la Respuesta y Preparación a la Pandemia de Influenza", está organizado por el Ministerio chino de Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la prestigiosa revista médica The Lancet.

La Embajada de México en China aseguró que, al margen de su intervención en el simposio, Córdova Villalobos no participará en actos oficiales con funcionarios chinos.

Entre los participantes en el simposio, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto, figuran la directora general de la OMS, Margaret Chan, el ministro chino de Salud, Chen Zhu, y varios representantes de los países más afectados por la pandemia de influenza.

Pese a no ser la región más afectada por la influenza humana, Asia es un foco potencial de expansión rápida de la pandemia, en particular en países como China y Japón, donde hay megalópolis de más de 10 millones de habitantes.

Hasta la fecha, alrededor de 150 personas han fallecido en Asia a causa de la influenza humana, la mitad de ellas en Tailandia, mientras en el resto del mundo los decesos superan los 1,800.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad