Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Obama prevé mayor déficit fiscal en EU

El Gobierno elevará de 7.108 a 9.0 bdd su pronóstico de saldo negativo para los siguientes 10 años; el déficit ha aumentado la preocupación acerca de la capacidad de EU para financiar su deuda.
Barack Obama busca reformar el sistema de atención médica de su país. (Foto: Reuters)
Barack Obama

El Gobierno del presidente Barack Obama incrementará su proyección sobre el déficit presupuestario para los próximos 10 años a cerca de 9 billones de dólares desde 7.108 billones, en un informe que presentará la próxima semana, dijo este viernes a Reuters un alto funcionario.

"La nueva proyección se basa en nuevos datos que reflejan la severidad de la caída de la economía entre fines del otoño del año pasado y el invierno de este año", dijo el funcionario.

"Nuestras proyecciones están ahora en línea con las proyecciones de la primavera y el verano que elabora la Oficina de Presupuesto del Congreso", agregó.

La Oficina de Presupuesto del Congreso dijo en junio que el déficit entre el 2010 y el 2019 sumaría un total de 9.1 billones de dólares.

El funcionario dijo que la proyección de déficit acumulado para el periodo 2010-2019 reemplaza la anterior estimación del Gobierno de una brecha de 7.108 billones de dólares.

Los déficit récord han aumentado la preocupación acerca de la capacidad de Estados Unidos para financiar esa deuda y sobre si el país puede mantener su calificación máxima de "AAA".

Publicidad

Estados Unidos depende de grandes compradores extranjeros como China y Japón para financiar a bajo costo su deuda, y podría tener que ofrecer mayores tasas de interés si los inversores empiezan a dudar de la capacidad del Gobierno para controlar los déficits.

También se espera que la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca baje sus proyecciones de déficit la semana próxima para el actual año fiscal a 1.58 billones de dólares desde los 1.84 billones de dólares tras quitar 250,000 millones de dólares reservados para rescates bancarios.

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad