Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iglesia da recomendaciones para recorte

La Arquidiócesis criticó al Congreso por no tomar las medidas contra la crisis por ser impopulares; recomendó bajar el presupuesto al IFE y propuso disminuir el sueldos a funcionarios y burócratas.
dom 23 agosto 2009 04:40 PM

La Arquidiócesis Primada de México consideró que aunque no es lo mejor, los recortes al presupuesto 2010 de la cuenta corriente de los gobiernos federal, estatal y municipal son necesariamente el camino inmediato para revertir la crisis.

En su órgano de difusión semanal, la Arquidiócesis criticó que la resistencia del Congreso para asumir su responsabilidad, que a su ver se debe a "demasiados cálculos políticos de todas las fracciones partidistas, para no tomar medidas necesarias aunque sean impopulares".

Asimismo, se pronunció porque se considere la disminución de sueldos de funcionarios y burócratas, así como de los costos de operación y funcionamiento de oficinas y servicios gubernamentales.

La "segunda medida obligada, es el recorte al presupuesto de programas que no sean prioritarios, en el conjunto de las dependencias gubernamentales y demás estructuras descentralizadas", expuso.

El arzobispado destacó que entre las instituciones menos prioritarias en el ejercicio fiscal del próximo año está el Instituto Federal Electoral (IFE), que solicita un aumento de 17% a sus recursos.

"Lo primero que tiene que hacer esa estructura ciudadanizada es revisar el funcionamiento de los institutos estatales electorales que se han convertido en un reducto de los partidos", aseguró la Iglesia Católica en su semanario "Desde la Fe".

Publicidad

De igual manera, sugirió que los recortes alcancen "los incontrolados recursos que reciben las dirigencias sindicales", que se han convertido en "focos de corrupción y de enriquecimiento inexplicable de prácticamente todos los líderes".

Por el contrario, la Arquidiócesis opinó que sería grave reducir el presupuesto en los rubros de educación y de los programas de salud, así como de los sociales "más urgentes destinados a los adultos mayores y a quienes viven en pobreza extrema".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad