Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubren sustancia que mató a Jackson

Exámenes forenses mostraron que el artista falleció por niveles letales de un poderoso anestésico; la sustancia conocida como propofol provocó un paro cardiaco al cantante de 50 años.
lun 24 agosto 2009 04:28 PM
La empresa de Chicago obtuvo parte del cabello de Jackson quemado mientras rodaba en 1984 un comercial para Pepsi. (Foto: Reuters)
michael-jackson-foto

El cantante pop Michael Jackson falleció debido a que tenía en su cuerpo niveles letales del poderoso anestésico propofol, mostraron los resultados del jefe médico forense de Los Ángeles, en documentos divulgados este lunes por una corte de Houston.

Jackson sufrió un paro cardíaco y murió el 25 de junio a los 50 años. Desde entonces, la policía había analizado su muerte en una investigación que parece haber estado enfocada en el uso de medicamentos recetados y el rol de los médicos que lo trataron, incluido su doctor personal, Conrad Murray.

"El jefe médico examinador del Departamento Forense de Los Angeles (...) indicó que había revisado los resultados preliminares de toxicología y su evaluación preliminar acerca del motivo de la muerte de Jackson se debió a niveles letales de propofol (diprivan)", sostuvo una orden jurada de allanamiento para Murray emitida por California.

El Jefe del Departamento Forense del Condado de Los Ángeles es el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran.

El documento fue dado a conocer por la oficina de Distrito del Condado de Harris en Houston, donde Murray tiene sus oficinas, las que fueron allanadas por agentes estadounidenses el 22 de julio en busca de evidencias de homicidio no premeditado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad