Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ssa dará capacitación ante gripe H1N1

La Secretaría de Salud capacitará a médicos para la detección oportuna de la influenza humana; el fin es dar los conocimientos necesarios para que se atienda con oportunidad los casos del mal.
lun 24 agosto 2009 05:30 PM

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del 26 de agosto personal de consulta familiar será  capacitado de manera gratuita sobre la influenza A H1N1, para que brinde una mejor atención y haga una pronta detección del virus. En un comunicado, señaló que el propósito del curso es que todos los médicos generales de instituciones privadas o públicas de consulta de primer nivel, pasantes, internos de pregrado y personal de salud cuenten con los conocimientos necesarios para atender con oportunidad los casos de esa enfermedad.  

Refirió que el curso denominado "Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A H1N1", que se impartirá en distintas ciudades, abarcará aspectos de diagnóstico, manejo del paciente, medidas de prevención y control.

Ello, expuso, con la finalidad de otorgar conocimientos amplios sobre el diagnóstico clínico en el consultorio, tratamiento y manejo adecuado del paciente, medidas de prevención y control del enfermo, entre otros, para lo cual se proporcionará material didáctico actualizado para uso diario y constancia de asistencia.  

Agregó que el primer curso iniciará el próximo miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad