Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Ssa dará capacitación ante gripe H1N1

La Secretaría de Salud capacitará a médicos para la detección oportuna de la influenza humana; el fin es dar los conocimientos necesarios para que se atienda con oportunidad los casos del mal.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que a partir del 26 de agosto personal de consulta familiar será  capacitado de manera gratuita sobre la influenza A H1N1, para que brinde una mejor atención y haga una pronta detección del virus. En un comunicado, señaló que el propósito del curso es que todos los médicos generales de instituciones privadas o públicas de consulta de primer nivel, pasantes, internos de pregrado y personal de salud cuenten con los conocimientos necesarios para atender con oportunidad los casos de esa enfermedad.  

Refirió que el curso denominado "Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A H1N1", que se impartirá en distintas ciudades, abarcará aspectos de diagnóstico, manejo del paciente, medidas de prevención y control.

Ello, expuso, con la finalidad de otorgar conocimientos amplios sobre el diagnóstico clínico en el consultorio, tratamiento y manejo adecuado del paciente, medidas de prevención y control del enfermo, entre otros, para lo cual se proporcionará material didáctico actualizado para uso diario y constancia de asistencia.  

Agregó que el primer curso iniciará el próximo miércoles.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad