Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arco Norte ya opera en su totalidad

Con la inauguración del tramo Pachuca-Tula I se activa por completo el libramiento Norte del DF; la obra permitirá trasladarse entre Pachuca, Puebla y Querétaro sin pasar por la ciudad de México.
mar 25 agosto 2009 04:48 PM
El tramo Pachuca-Tula I está construido en concreto para maximizar tiempos pero también minimizar costos de mantenimiento.  (Foto: Cortesía Presidencia)
Arco Norte (Foto: Cortesía Presidencia)

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró el último tramo del proyecto carretero Arco Norte de la ciudad de México, que en su totalidad contará con una inversión de 6,230 millones de pesos (mdp) y 170 kilómetros.

El tramo Pachuca-Tula I está construido en concreto para maximizar tiempos y para minimizar costos de mantenimiento. El recorrido abarca una longitud de 50 kilómetros.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el Arco Norte buscará contribuir con el medio ambiente, pues su uso reducirá alrededor de 108,000 toneladas de bióxido de carbono por año.

"Si queremos construir un país más fuerte, más competitivo, verdaderamente generador de empleos, debemos invertir en infraestructura", puntualizó Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Durante los tres años que duró la construcción se generaron 2,100 empleos directos y 10,500 empleos indirectos.

El proyecto no sólo propiciará un cambio en el área del estado de Hidalgo sino en todo el centro del país, donde se concentra la mayor parte de la producción nacional.

Publicidad

Para 2009 el Gobierno Federal invertirá 50,000 mdp, de los cuales 80% se utilizará para carreteras y caminos, entre otras obras, comentó Calderón Hinojosa.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad