Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gómez Urrutia pierde poder en sindicato

El líder minero perdió la titularidad de los Contratos Colectivos de 7 secciones del sindicato; con ello, los obreros de esas unidades podrán afiliarse libremente al grupo que quieran.
mar 25 agosto 2009 08:33 PM

Napoleón Gómez Urrutia perdió siete de ocho amparos para conservar la titularidad de los Contratos Colectivos de Trabajo en igual número de secciones del sindicato minero, cuyos integrantes lo rechazaron por voto mayoritario el 5 de septiembre de 2007. Dentro del expediente IV-219/2007, el 8 Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito negó el amparo sobre la demanda de titularidad de esos Contratos en siete secciones del sindicato, en empresas de Grupo México.

Desde 2007 el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana se convirtió en titular de dichos contratos y desplazó al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Gómez Urrutia recibió el rechazo de casi cuatro mil agremiados de las secciones sindicales correspondientes, esto es 97% de los trabajadores de las plantas Refinería Electrolítica de Zinc, San Luis Cobre, Unidad Charcas y Nueva Rosita de Industrial Minera México SA de CV.

También perdió la titularidad en la Unidad Santa Bárbara de Minerales Metálicos del Norte SA, en la Mina Concentradora, la Planta de Cal, así como de la Planta Beneficiadora de Concentrados de Mexicana de Cobre SA de CV, empresas todas de Grupo México.

Con ello la autoridad laboral avaló el voto mayoritario de los empleados de esas unidades productivas para afiliarse libremente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana.

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad