Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Levín Coppel acusa a empresarios

El diputado del PRI acusó al empresariado de ser un causante de la crisis, al no invertir en empleo; asimismo, el priísta urgió al Gobierno de Felipe Calderón a modificar el modelo económico.
mié 26 agosto 2009 08:52 PM

El diputado federal electo del PRI Oscar Levín Coppel urgió al gobierno federal a hacer un cambio de modelo económico que permita al país tener mayores ingresos, y responsabilizó a los empresarios de ser corresponsables de la crisis al no invertir en la generación de empleos.

Luego de acreditarse como diputado federal a la LXI Legislatura, se manifestó contra la desaparición de los impuestos Empresarial a Tasa Unica (IETU) y Sobre la Renta (ISR), los cuales no sólo se deben mantener, sino incrementar.

Cuestionó la actitud de algunos empresarios que sólo se lamentan de la situación y critican al Congreso de la Unión, pero no han invertido para revertir la situación adversa del país.

Levín Coppel dejó en claro que el PRI no viene a "hacerle la chamba" en materia fiscal al gobierno federal, por lo que cualquier reforma deberá ser presentada por el Ejecutivo.

"Ninguna oposición en el mundo hace reformas fiscales donde aumenta impuestos, se espera que lo proponga el gobierno, a lo mejor la vota, pero la responsabilidad es de quien la tiene", indicó.

Levin Coppel, quien aspira a presidir la Comisión de Hacienda, expuso que el gobierno federal no puede seguir apostando solamente al mercado externo, sino poner atención al interno y aumentar la inversión pública.

Publicidad

El legislador electo indicó que hay quienes piensan que debe desaparecer el IETU, "yo no, me parece un impuesto muy responsable. Incluso me parece bajo en su tasa".

En cuanto al ISR, agregó, es necesario hacerle una reforma para que paguen más quienes tienen exenciones y se quiten los privilegios, "pero no voy a ponerme a hacerles la chamba, es la chamba de todos".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad