Publicidad
Publicidad

Ssa compra 10 millones de vacunas

Las dosis se obtendrán en Europa y se sumarán a los 20 millones que ya se tienen aseguradas; la dependencia estudia la posibilidad de adquirir otro paquete proveniente de China.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que están por concretar con Europa la adquisición de 10 millones de dosis de vacunas contra la influenza A H1N1, además de los 20 millones que ya se tienen aseguradas. Asimismo, señaló que analizarán la compra de otro paquete de reactivos elaborados en China, que "además de ofrecernos un precio menor en 40% a las vacunas adquiridas en Europa el producto chino se administra en una sola dosis".

Córdova Villalobos, en su reciente gira por el país asiático, dijo que no sólo se está considerando la compra de vacunas, sino la elaboración conjunta de éstas.

Justo por lo anterior, reveló que expertos mexicanos podrían viajar a China para conocer los detalles de la vacuna que allí se elabora.

"Nos interesa mucho conocer los resultados de los estudios clínicos de la vacuna que se va a producir en China", indicó Córdova.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad